¡Ya terminé de pagar!

​​​​​​​​¿Tengo saldo a Favor?

Si liquidaste anticipadamente tu crédito y tu empresa te siguió efectuando retenciones a tu nómina o detectaste que cuentas con saldo a tu favor, podrás acudir a la sucursal FONACOT más cercana a tu domicilio para que tramites tu solicitud de reembolso.

Documentos:

 

  1. Original y copia legible de identificación oficial vigente ( INE o Pasaporte)
  2. Original y copia legible de los recibos de nómina que correspondan a los descuentos aplicados para reembolsar.
  3. Presentar un estado de cuenta de una institución bancaria (en original y copia) a su nombre donde esté registrada su Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE de 18 posiciones).
  4. Comprobante de pago correspondiente que refleje el pago de más (pago en ventanilla, pago electrónico) y copia para cotejo.

Debes tener en cuenta que el área competente para realizar el análisis de la solicitud presentada, podrá solicitar documentación adicional, diferente a la antes señalada.

En caso de que el acreditado cuente con otro(s) créditos con Saldo Mayor a cero, se procederá a abonar en su totalidad el saldo a favor al (los) crédito(s) con adeudo del/a acreditado/a, comenzando por orden cronológico, del más antiguo al más reciente. En caso de que continúe existiendo un saldo a favor derivado de que se haya(n) liquidado el (los) crédito(s), aplica el reembolso por Transferencia Bancaria.


Recuerda que es únicamente con cita previa.






 
Última actualización:
Jueves, 14 de Octubre de 2021 a las 09:15

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Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760