Preguntas Frecuentes

  1. ​¿En dónde puedo consultar la ubicación de las sucursales del FONACOT?

    Ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Sucursales en la cual puedes ubicar la sucursal del Instituto FONACOT por estado.

  2. ¿Cómo puedo consultar mi Saldo Deudor?
    1. Ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea, da clic en: ¿Cuánto adeudo de mi Crédito?.
    2. Llama al Centro de Atención Telefónica al número 800 FONACOT (800 3662268) donde con gusto te proporcionamos la información en un horario de atención de Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 horas.
    3. Acudir a la sucursal FONACOT más cercana, para solicitar tu saldo.
        
  3. ¿Cómo obtengo mi Estado de Cuenta?
    1. Ingresar a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea, da clic en:Estado de Cuenta.
    2. Acudir a la sucursal FONACOT más cercana, para solicitar tu estado de Cuenta.
        
  4. ¿Cómo puedo saber mi número de cliente FONACOT?

    Comunicate al Centro de Atención Telefónica al número 800 FONACOT (800 3662268), donde con gusto te proporcionamos la información en un horario de atención de Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 horas.

  5. ¿Cómo puedo saber si mi Empresa está afiliada a FONACOT?
    Ingresar a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea, da clic en: Empresas Afiliadas al FONACOT en donde puedes consultar si tu Empresa esta afiliada.

  6. ¿Cómo hago para que la Empresa en donde estoy laborando, se afilie a FONACOT?

    Para acercarnos a la empresa donde laboras y realizar las gestiones para afiliarlo, ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx selecciona la opción Contacto, da clic en el buzón Lada 800 indicando los siguientes datos de la empresa:

    • Nombre Comercial o Razón Social
    • Dirección
    • Nombre de la persona de Recursos Humanos
    • Correo Electrónico
    • Teléfono para contactar a la persona de Recursos Humanos

    La otra opción es contactar vía telefónica a personal de la sucursal FONACOT de tu localidad y proporcionar los datos de la Empresa donde laboras.

  7. ¿Puedo renovar mi Crédito FONACOT?

    Podrás renovar el saldo de tus créditos en efectivo vigentes a los plazos de 6, 12, 18, 24 ó 30 meses, para disminuir el importe de tu pago mensual y liberar capacidad de descuento, permitiéndote solicitar nuevos créditos en efectivo. Consulta los Requisitos.

  8. ¿Qué hago si me quedé sin trabajo y aún tengo una deuda con FONACOT sobre un crédito?

    Si tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito FONACOT acércate a la sucursal FONACOT más cercana. Hemos desarrollado para ti atractivos esquemas para que puedas pagar tu crédito.

    Los esquemas que te ofrecemos incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios. Hoy en día se encuentran disponibles las siguientes opciones:

    • Esquema 70-30. Paga en una sola exhibición el 70% de tu adeudo y INFONACOT te apoya con el 30% restante. De esta forma el saldo de tu crédito queda en cero.
    • Esquema 20-20-20.Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo a 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el INFONACOT te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20%.

    Ver más información

  9. ¿Qué hago si cambié de Empresa y tengo un crédito FONACOT?

    Infórmate si tu nueva Empresa está afiliada a FONACOT. Si es así, solicítale a tu área de Recursos Humanos que te apliquen el mismo descuento por nómina y que lo adicionen a la "Cédula de Notificación". Si no está afiliado, acude a la sucursal FONACOT más cercana para que te informen las alternativas y opciones para seguir pagando.

  10. ¿Qué pasa si no continúo pagando mi crédito FONACOT?

    De no continuar pagando tu crédito FONACOT será turnado para cobro a un despacho externo, el cual te requerirá, además del saldo del crédito, intereses moratorios, gastos de cobranza y/o, en su caso, el refinanciamiento total del mismo.

  11. ¿Cuáles son las tasas de interés y plazos para el crédito FONACOT?

    Puedes consultar las tasas anuales que cobra FONACOT dependiendo del tipo de producto o crédito en la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Cliente, da clic en: Tasas de Interés.

  12. ¿En qué consiste el crédito FONACOT?

    FONACOT te presta dinero el cual será depositado a tu cuenta bancaria y lo podrás utilizar para cubrir adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran. El monto depende de tu sueldo y los plazos para pagarlo van de 6, 12, 18, 24 y hasta 30 meses.

  13. ¿Dónde puedo consultar el Contrato de Crédito FONACOT?

    Ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Cliente, da clic en: Contrato de Crédito.

  14. ¿Qué comprobantes de domicilio me acepta FONACOT para el trámite de mi crédito FONACOT?

    El comprobante de domicilio deberá ser reciente a tu nombre del mes/bimestre actual o inmediato anterior, de cualquiera de los siguientes documentos:

    • Agua
    • Predial
    • Teléfono fijo o móvil
    • Luz
    • Estado de Cuenta Bancario
    • Constancia de domicilio expedida por una autoridad Federal, Estatal, Municipal o Ejidal en la que se plasme sello y firma
    • Credencial para Votar Vigente (siempre y cuando contenga con el domicilio completo del trabajador)
    • Último Estado de Cuenta de tu Afore (con vigencia menor a 6 meses)
    • Estado de Cuenta de una casa comercial
    • Recibo o factura por servicios de Televisión por cable o satelital
    • Recibo o factura de gas estacionario o gas natural subterráneo
    • Aviso por Retención de Descuentos (INFONAVIT) con una vigencia no mayor a 6 meses de su expedición



 
Última actualización:
Viernes, 02 de Agosto de 2019 a las 15:20



  1. ¿En dónde puedo consultar la ubicación de las sucursales del FONACOT?

    Ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Sucursales en la cual puedes ubicar la sucursal del Instituto FONACOT por estado.

  2. ¿Cómo puedo consultar mi Saldo Deudor?
    1. Ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea, da clic en: ¿Cuánto adeudo de mi Crédito?.
    2. Llama al Centro de Atención Telefónica al número 800 FONACOT (800 3662268) donde con gusto te proporcionamos la información en un horario de atención de Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 horas.
    3. Acudir a la sucursal FONACOT más cercana, para solicitar tu saldo.
        
  3. ¿Cómo obtengo mi Estado de Cuenta?
    1. Ingresar a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea, da clic en:Estado de Cuenta.Estado de Cuenta.
    2. Acudir a la sucursal FONACOT más cercana, para solicitar tu estado de Cuenta.
        
  4. ¿Cómo puedo saber mi número de cliente FONACOT?

    Comunicate al Centro de Atención Telefónica al número 800 FONACOT (800 3662268), donde con gusto te proporcionamos la información en un horario de atención de Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 horas.

  5. ¿Cómo puedo saber si mi Empresa está afiliada a FONACOT? Ingresar a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea, da clic en: Empresas Afiliadas al FONACOT en donde puedes consultar si tu Empresa esta afiliada.

  6. ¿Cómo hago para que la Empresa en donde estoy laborando, se afilie a FONACOT?

    Para acercarnos a la empresa donde laboras y realizar las gestiones para afiliarlo, ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx selecciona la opción Contacto, da clic en el buzón Lada 800 indicando los siguientes datos de la empresa:

    • Nombre Comercial o Razón Social
    • Dirección
    • Nombre de la persona de Recursos Humanos
    • Correo Electrónico
    • Teléfono para contactar a la persona de Recursos Humanos

    La otra opción es contactar vía telefónica a personal de la sucursal FONACOT de tu localidad y proporcionar los datos de la Empresa donde laboras.

  7. ¿Puedo renovar mi Crédito FONACOT?

    Podrás renovar el saldo de tus créditos en efectivo vigentes a los plazos de 6, 12, 18, 24 ó 30 meses, para disminuir el importe de tu pago mensual y liberar capacidad de descuento, permitiéndote solicitar nuevos créditos en efectivo. Consulta los Requisitos.

  8. ¿Qué hago si me quedé sin trabajo y aún tengo una deuda con FONACOT sobre un crédito?

    Si tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito FONACOT acércate a la sucursal FONACOT más cercana. Hemos desarrollado para ti atractivos esquemas para que puedas pagar tu crédito.

    Los esquemas que te ofrecemos incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios. Hoy en día se encuentran disponibles las siguientes opciones:

    • Esquema 70-30. Paga en una sola exhibición el 70% de tu adeudo y INFONACOT te apoya con el 30% restante. De esta forma el saldo de tu crédito queda en cero.
    • Esquema 20-20-20.Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo a 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el INFONACOT te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20%.

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  9. ¿Qué hago si cambié de Empresa y tengo un crédito FONACOT?

    Infórmate si tu nueva Empresa está afiliada a FONACOT. Si es así, solicítale a tu área de Recursos Humanos que te apliquen el mismo descuento por nómina y que lo adicionen a la "Cédula de Notificación". Si no está afiliado, acude a la sucursal FONACOT más cercana para que te informen las alternativas y opciones para seguir pagando.

  10. ¿Qué pasa si no continúo pagando mi crédito FONACOT?

    De no continuar pagando tu crédito FONACOT será turnado para cobro a un despacho externo, el cual te requerirá, además del saldo del crédito, intereses moratorios, gastos de cobranza y/o, en su caso, el refinanciamiento total del mismo.

  11. ¿Cuáles son las tasas de interés y plazos para el crédito FONACOT?

    Puedes consultar las tasas anuales que cobra FONACOT dependiendo del tipo de producto o crédito en la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Cliente, da clic en: Tasas de Interés.

  12. ¿En qué consiste el crédito FONACOT?

    FONACOT te presta dinero el cual será depositado a tu cuenta bancaria y lo podrás utilizar para cubrir adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran. El monto depende de tu sueldo y los plazos para pagarlo van de 6, 12, 18, 24 y hasta 30 meses.

  13. ¿Dónde puedo consultar el Contrato de Crédito FONACOT?

    Ingresa a la página Web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Cliente, da clic en: Contrato de Crédito.

  14. ¿Qué comprobantes de domicilio me acepta FONACOT para el trámite de mi crédito FONACOT?

    El comprobante de domicilio deberá ser reciente a tu nombre del mes/bimestre actual o inmediato anterior, de cualquiera de los siguientes documentos:

    • Agua
    • Predial
    • Teléfono fijo o móvil
    • Luz
    • Estado de Cuenta Bancario
    • Constancia de domicilio expedida por una autoridad Federal, Estatal, Municipal o Ejidal en la que se plasme sello y firma
    • Credencial para Votar Vigente (siempre y cuando contenga con el domicilio completo del trabajador)
    • Último Estado de Cuenta de tu Afore (con vigencia menor a 6 meses)
    • Estado de Cuenta de una casa comercial
    • Recibo o factura por servicios de Televisión por cable o satelital
    • Recibo o factura de gas estacionario o gas natural subterráneo
    • Aviso por Retención de Descuentos (INFONAVIT) con una vigencia no mayor a 6 meses de su expedición



 
Última actualización:
Viernes, 02 de Agosto de 2019 a las 15:20


Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760