¡Ya terminé de pagar!

​​​​​​​​​​​¿Tengo saldo a Favor?

Si liquidaste anticipadamente tu crédito y tu empresa te siguió efectuando retenciones a tu nómina o detectaste que cuentas con saldo a tu favor, podrás acudir a la sucursal FONACOT más cercana a tu domicilio para que tramites tu solicitud de reembolso.

Documentos:

 

  1. Original y copia legible de identificación oficial vigente ( INE o Pasaporte)
  2. Original y copia legible de los recibos de nómina que correspondan a los descuentos aplicados para reembolsar.
  3. Presentar un estado de cuenta de tarjeta de débito  de una institución bancaria a tu nombre (con una vigencia máxima de 3 meses naturales y debe contar con Clabe interbancaria) y revisa con tu Banco que no tengas un monto límite para depósitos, esto puede ocasionar que no se pueda depositar tu crédito  
  4. Comprobante de pago correspondiente que refleje el pago de más (pago en ventanilla, pago electrónico) y copia para cotejo.

Debes tener en cuenta que el área competente para realizar el análisis de la solicitud presentada, podrá solicitar documentación adicional, diferente a la antes señalada.

En caso de que el acreditado cuente con otro(s) créditos con Saldo Mayor a cero, se procederá a abonar en su totalidad el saldo a favor al (los) crédito(s) con adeudo del/a acreditado/a, comenzando por orden cronológico, del más antiguo al más reciente. En caso de que continúe existiendo un saldo a favor derivado de que se haya(n) liquidado el (los) crédito(s), aplica el reembolso por Transferencia Bancaria.


Recuerda que es únicamente con cita previa.







 
Última actualización:​
Viernes, 26 de Noviembre de 2021 a las 11:30

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Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760